Saltar al contenido

JaénDevelopers, desarrolladores de Jaén

Jaén Developers

¡Hola monetes! Ya estamos aquí con otro artículo en la sección ‘zona de monetes‘. En este caso hablamos de Jaén Developers, una asociación de desarrolladores de Jaén. A esta asociación la conocimos vía Twitter. Nos gustó mucho su iniciativa y al enterarse de nuestra sección quisieron colaborar. Aquí os dejamos el artículo donde nos cuentan más a fondo los objetivos de la asociación.

Jaén Developers

Somos un grupo de desarrolladores de Jaén. Al crearlo lo que queríamos es fomentar el desarrollo de software en nuestra ciudad, vemos que en otras ciudades hay eventos muy a menudo pero aquí no y es lo que queremos cambiar. Poco a poco vamos teniendo más visibilidad y nos van conociendo en la provincia, preparamos todos los meses un pequeño evento, llamado Pivo&Code donde se dan charlas sobre programación.

Este mes de abril será la tercera edición y poco a poco vamos enganchando a más gente, con estas pequeñas charlas lo que queremos es crear una base para algún evento de más envergadura. A parte queremos llevar a cabo talleres para niños, para no tan niños y otras actividades como algún concurso de programación.

Son muchas ideas y difícil llevarlas a cabo, Jaén es una ciudad pequeña pero no nos rendimos y seguimos intentando llevar a buen puerto todas estás ideas que tenemos. El tema de la asociación mucha gente nos pregunta el por que hacerse socio o el por que de la asociación, estos son algunos de los motivos:

1º Forma de financiar los proyectos que tenemos en mente, mediante las cuotas de socios (15€ anuales) podemos seguir organizando las charlas y podremos organizar más eventos y talleres.
2º Formalidad a la hora de presentar proyectos ante organismos públicos y empresas privadas, no es lo mismo presentarse como un grupo de “amigos” que presentarte ante algún ayuntamiento o algún CEO que presentarte con una forma jurídica legal, da más seriedad y más seguridad.
3º Poder facturar proyectos que se realicen desde la asociación, todo lo ingresado por estos proyectos se queda para la asociación, nunca nos lucramos los miembros/socios. Son algunas empresas las que nos piden factura por publicidad o para hacernos un pago para patrocinar un evento o material para la asociación, con lo que se decidió darse de alta como asociación y en la AET.

Resumiendo es una formalidad que ayuda en varios aspectos. Pero lo que si tenemos claro es que Jaén existe y hay mucho talento aquí. Hemos creado una sección en nuestra web donde publicamos ofertas de empresas de la provincia, con la que queremos evitar que buenos profesionales se vean obligados a irse de Jaén.

Para más información podéis visitar nuestra web https://jaendevelopers.es o encontradnos en nuestras redes sociales @jaendevelopers (Twitter e Instragram) o en Facebook (https://www.facebook.com/jaendevelopers).

Opinión sobre Jaén Developers

Como ya sabéis, siempre nos gusta decir una opinión de todo. Nuestra opinión sobre Jaén Developers es que nos gusta mucho su iniciativa, apostando por el talento dentro de su ciudad. Desde aquí les deseamos toda la suerte de mundo y les mandamos mucha fuerza desde Madrid.

¡Ánimo monetes!

 

JaénDevelopers, desarrolladores de Jaén
5 (100%) 1 vote[s]