Saltar al contenido

Divi, uno de los mejores tema con constructor visual del mercado

¡Hola Monetes! Hoy vamos a hablaros de Divi.

Divi es un tema de Elegant Themes, el cual destaca por varios puntos muy importantes:

  1. Tiene un constructor visual muy potente. (Podéis probar una demo aquí).
  2. Tienes la opción de pagar más dinero por licencias ilimitadas (300€ a día de redactar el artículo).
  3. Puedes crear tus propios módulos.
  4. Tienes una gran comunidad detrás.

Crear tus propios módulos

Con la actualización 3.1 de divi tenemos una funcionalidad muy especial para los desarrolladores.

Antes podías editar las opciones de los módulos que por defecto trae Divi en su constructor visual. Ahora podrás crear (en caso de que sepas algo de programación) tus propios módulos con sus opciones personalizadas de configuración.

Esto, para alguien que no trabaja dentro del mundo del diseño web, puede no parecer muy interesante, pero los que hemos vivido cosas similares en otros sectores sabemos lo bueno que es esto. Divi ya tiene una gran comunidad detrás, si la gente de la comunidad tiene herramientas para crear sus propios módulos todos ganamos. Los desarrolladores consiguen algo de dinero (en algunos casos), reconocimiento y crear código que él mismo va a poder reutilizar. Por otro lado los usuarios ganan más módulos para crear sus webs sin preocuparse de crear el código o crear elementos que Divi no trae de serie.

¿Qué tipo de webs podremos crear con Divi?

No todos los temas sirven para todos los tipos de webs. Divi, por el contrario, es como una navaja multiusos. Puedes usarlo para crear una web con Woocommerce, crear una LandingPage o crear un Blog. Pero es cierto que algunos puntos no nos gustan tanto como deberían.

Creación de blogs

Aunque esto es una opinión personal, nosotros vemos la creación de blog un poco floja. La pagina en la que se muestran las entradas tiene una opciones de personalización un poco pobres. Podrás crear blogs pero no hacer un blog 100% a medida sin mancharte las manos con el CSS. Nosotros, cuando el blog tiene mucha importancia para la web y queremos diferentes opciones para los diseños del blog, usamos temas como The7 Theme (este es el caso exacto de Adictos a la gasolina, página que finalmente hicimos con The7 Theme por la gran personalización de blogs).

De todos modos, con la actualización 3.1 de Divi es posible que veamos nuevos diseños para crear blogs mucho más interesantes.

Creación de landing pages

Para la creación de una landing page, Divi nos sirve perfectamente, aunque es posible que necesitemos algún plugin extra.

Para hacer el menú de una landing page puedes encontrar guías realmente sencillas para hacerlo con marcas. Pero, para la personalización del slider pensamos que se vuelve a quedar corto. Con las landing pages una parte muy importante es el slider, ya que es lo primero que ven los usuarios nada más entrar. Esto hace que, si tienes un slider potente, muchos usuarios se queden. Y esto le falta a Divi, un buen creador de sliders.

Este punto no es demasiado importante ya que tiene una fácil solución. El uso de plugins como slider revolution (este es el que nos gusta usar a nosotros). Aunque sentimos decir que engordará los gastos de tu web, ya que necesitas comprar licencia (unos 25 dólares).

Creación de webs normales y corrientes

Aunque tiene puntos que hay que pulir (como los comentados anteriormente) realmente es un tema muy completo. A nosotros nos gusta verlo como una colección de herramientas y plantillas que te ayudan a crear tu web de manera sencilla y muy visual.

Nosotros usamos Divi sobretodo cuando el diseño no es una prioridad absoluta y queremos hacer algo simple, fácil de modificar y de manera “rápida”. Con esto no queremos decir que tenga un mal diseño, pero tiene un diseño muy básico nada más instalarlo. Para hacer una web interesante tendrás que modificar las distintas opciones de los módulos y luego modificar mediante CSS cosas puntuales.

Conclusión sobre Divi

Divi es un producto que, según lo vemos nosotros, está orientado más a diseñadores que al público normal y corriente. ¿Por qué? Por varias razones:

  • Como ya hemos comentado antes, podremos crear una web, pero algunos detalles tendrán que hacerse mediante CSS. Esto hace que tengas que tener un mínimo de conocimientos del mismo. Hacer código CSS es realmente fácil, y muy burro tienes que ser para cargarte la web editando solo el CSS (yo ahora mismo no sé tirar una web sólo modificándole el CSS…).
  • Por el precio de la licencia básica tienes otros temas similares y más atractivos.
    • Ya hemos comentado The7 Theme, pero hay muchos otros con constructor visual y una apariencia muy atractiva por el mismo o menos dinero que la licencia básica de Divi.
  • Creación de módulos personalizados.
    • Este punto ya lo hemos comentado antes, así que simplemente el tener una API libre para desarrolladores nos da una idea de por dónde quiere crecer Divi.

Esto no quiere decir que no sirva para alguien que no se dedique al diseño web, pero si que es cierto que para sacarle todo el partido a Divi tienes que tener algunos conocimientos de diseño web.

Nosotros usamos este tema como comodín, me explico. Si tenemos que hacer una web en la que el diseño es muy importante, optamos por otro tipos de tema. Pero si lo que queremos es una web con una estructura simple pero ajustando el presupuesto al mínimo y de forma rápida y sencilla, este es nuestro tema.

Ya hemos dicho que no tiene un mal diseño en varias ocasiones, para que lo veáis vosotros mismos aquí tenéis una pequeña lista de webs creadas por nosotros con Divi:

Como veis son diseños muy distintos entre si, pero al mismo tiempo no son diseños feos.

Nuestra conclusión es sencilla. Este tema es simple de editar y fácil de usar. Si quieres hacer algo personalizado Divi es tu tema. Si quieres algo ya hecho al 90/100% busca otro tipo de temas en sitios como ThemeForest.

Esperamos que este artículo haya ayudado a que entendáis un poco mejor Divi y cómo entendemos nosotros el tema. Todas las webs mencionadas en la lista han sido hechas desde cero por nosotros mismos, de modo que este artículo lo escribimos después de muchas horas queriendo y odiando a Divi mientras creábamos las webs.

Un saludo y no olvidéis hacer el mono con vuestro tema favorito, ¡Divi!

Divi, uno de los mejores tema con constructor visual del mercado
5 (100%) 4 votes