Saltar al contenido

Mi experiencia con Spark

Seguimos con la serie de experiencias con los clientes de correo para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.

En este artículo compartiré mi experiencia con lo que creía que era el mejor cliente de correo para iPhone / Mac.

Diseño y usabilidad

El diseño de Spark, tanto en iPhone como en Mac, me gusta bastante y la usabilidad es incomparable con otro cliente de correo.

Spark tiene algo que no muchos clientes de correo tienen, un llamado buzón inteligente.

El buzón inteligente te muestra los correos no leídos organizados por cuenta y te evita la vista del buzón de entrada con los miles de correos ya leídos.

Además puede identificar los correos que son producto de una suscripción y los clasifica como newsletter, de esta forma puedes ver primero aquellos correos no leídos de prioridad (provenientes de otros contactos) seguido de correos tipo notificación (como un correo de tu recibo de Apple) y finalmente los de newsletter.

Configuración de cuenta

Spark tiene una de las configuraciones de cuenta más fáciles que he visto en un cliente de correo.

Lo mejor de Spark es su habilidad de sincronizar las cuentas configuradas entre todos tus dispositivos.

De esta forma, si configuras 4 cuentas de correo en tu iPhone, cuando instales Spark en tu Mac, tendrás configuradas las mismas 4 cuentas.

Firma de correo

Spark tiene un editor de texto y HTML para crear tu firma de correo lo que facilita la inserción de firmas generadas por herramientas como la de HubSpot.

De igual manera, tus firmas de correo configuradas en cada cuenta, se sincronizan en todos tus dispositivos.

El único problema que tuve yo con la sincronización de Spark es en cuanto a los correos enviados y recibidos.

La mayoría del día reviso el correo en el celular y ahí mismo contesto y envío algunos pero cuando abro Spark en la Mac no podía ver mi bandeja de entrada actualizada.

Si enviaba un correo desde mi iPhone no aparecía en enviados desde la Mac y lo mismo pasaba cuando enviaba desde la Mac y revisaba en el iPhone.

Fue por eso que deje de usar de Spark, por la falta de sincronización de correos entre diferentes dispositivos.

Ya llevaba un tiempo usando Spark y fue la primera vez que eso me pasó, contacté al soporte de Spark (nunca obtuve respuesta) y me vi obligado a cambiarme a otro cliente de correo.

La última vez que revise, aún seguía ocurriendo esto y ya no he intentado desde entonces aunque probablemente ahora lo hayan corregido en alguna actualización.

 

Mi experiencia con Spark
¡Danos tu voto!