Saltar al contenido

Mi experiencia con Outlook

¡Hola monetes! Puedo asegurar a que muchos de ustedes usan Outlook como su cliente de correo, ya sea en su computadora o en el celular.

En este artículo quiero compartir mi experiencia de uso con este cliente de correo y si te recomiendo utilizarlo o empezar a buscar alternativas.

Diseño y Usabilidad

Uno de los aspectos que más me gustaban de Outlook era la gran barra de herramientas que ofrece (típica de todo programa de la suite de Office) ya que tiene un sin fin de herramientas.

El diseño es el típico del sidebar a la izquierda donde se muestran las cuentas de correo configuradas y los buzones respectivos de cada una (entrada, spam, enviado, archivado, borradores, etc).

Al  centro se encuentra el listado de todos los correos presentes en un buzón y del lado derecho (sidebar derecho) la vista previa del correo seleccionado.

Personalmente, en Outlook no me gusta la barra lateral de vista previa porque hay correos que se visualizan “cortados”, es por eso que yo la desactivo y me quedo solo con el sidebar izquierdo.

Configuración de cuenta

Sinceramente creo que Outlook es de los clientes de correo más difíciles de configurar pues he tenido problemas con la sincronización de las cuentas ya que he llegado a tener hasta 8 cuentas de correo configuradas.

A diferencia de clientes como Thunderbird, Apple Mail o Spark, solo con Outlook he tenido este problema de que no se puede conectar a todas mis cuentas.

Probablemente Outlook tiene un límite de peticiones al servidor simultáneamente o algo parecido pero todo parece indicar que si vas a tener muchas cuentas sincronizadas en el, no es recomendable que lo uses.

Firma de correo

Toda persona que tiene un correo de su empresa, por ejemplo: @tuempresa.com, normalmente tiene una firma de correo electrónico ya sea en HTML, texto o una imagen.

Muchos clientes de correo no admiten o es muy difícil usar una firma HTML, la ventaja de Outlook es que tu puedes crear tu firma HTML en cualquier generador de firmas online y con solo copiar y pegar tendrás lista tu firma configurada.

Yo nunca he tenido problemas con una firma HTML en Outlook como los tuve con Apple Mail (en otro artículo te platico mi experiencia).

Para resumir todo esto, Outlook es una plataforma muy completa y es la más usada por las empresas (al menos aquí en México) para la gestión de sus correos empresariales.

Si eres un usuario que quisiera tener su cuenta de gmail, su cuenta del trabajo, su cuenta de su propia empresa y demás probablemente tengas problemas de vez en cuando con la conexión al servidor de todas las cuentas.

En el siguiente artículo seguiré compartiendo mi experiencia con algunos clientes de correo y espero que alguno de ellos te ayude a decidir si estas indeciso sobre cuál usar 😉

Mi experiencia con Outlook
5 (100%) 1 vote