Saltar al contenido

Mi experiencia con Apple Mail

Apple Mail me gusta mucho tanto en iPhone como en Mac por la facilidad de uso en ambos dispositivos.

Si eres usuario de Mac y aún no usas Apple Mail prepárate para dejar tu cliente de correo actual y comenzar a usarlo.

Diseño y usabilidad

El diseño de Apple Mail siempre me ha gustado en ambos dispositivos y ahora que tengo la actualización de iOS Mojave con el Dark Mode habilitado… debo decir que mola mucho.

La barra lateral de los buzones es muy atractiva a la vista y bien organizada si tienes muchas cuentas de correo.

Lo que más me gusta son los números de mensajes no leídos en cada bandeja de entrada ya que no son los típicos números junto al nombre del buzón en negritas.

Configuración de cuenta

En Mac es mucho más sencillo de configurar una cuenta personalizada, pues solo necesitas la dirección de correo, contraseña y lo servidores de entrada y salida.

En iPhone es un poco más tedioso porque debes poner el usuario y contraseña para el servidor de entrada y salida y te ves obligado a escribir otra vez tu dirección de correo y contraseña.

Firma de correo

Tuve un problema al querer incorporar mi firma HTML en Apple Mail porque la pegaba como texto plano así que ahora uso mi firma de imagen.

Una desventaja de esto es que si mandas un archivo PDF tomará tu firma de imagen y la adjuntará con el PDF al correo de tal forma que la firma ahora es un archivo adjunto.

De igual forma, si pones un archivo PDF se “integra” al cuerpo del correo y se ve una vista previa de la primera página pero puedes seleccionar que lo muestre como ícono y no se vea tan raro el PDF ahí incrustado.

Normalmente, en mi iPhone tengo todas las cuentas info, soporte y demás de mis empresas y en la computadora tengo mi cuenta “personal” de las empresas.

Esto lo hago porque cuando envio archivos adjuntos desde mi iPhone, sí los incorpora al texto del mensaje y no me gusta como lo ve el receptor y espero que cambien esto pronto para no tener que usar otra app de correo en mi iPhone.

Si eres usuario de Mac y tenias dudas sobre Apple Mail, ya te he dado motivos suficientes para que empieces a usarlo.

Y si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios y con gusto respondo.

Mi experiencia con Apple Mail
¡Danos tu voto!