Saltar al contenido

Extensiones de Chrome para ser productivo

¡Hola monetes! Después de publicar el artículo acerca de las actualizaciones de Google que todo SEO debe conocer, les traigo este artículo donde explicaré algunas extensiones de Chrome para ser productivos.

Durante una jornada de trabajo tenemos un sin fin de labores a realizar con un tiempo algo limitado. Yo siempre he dicho que la planeación es principal a la hora de ejecutar algo, es por eso que la primera extensión de Chrome es para crear una lista de tareas.

Dayboard – Listas de tareas

Una de las mejores formas de gestionar las actividades diarias es mediante una lista de tareas. Dayboard es una extensión que transforma la ventana de nueva pestaña en una lista de tareas, lo que evita que te distraigas con el enlace de Facebook en sitios frecuentes.

Te permite crear una lista con las 5 actividades más importantes del día y te muestra un historial de tareas para que veas tus progresos. Incluye algunas funcionalidades como poder compartir tareas en equipo y sincronizar tareas en diferentes ordenadores.

StayFocusd – Bloquea webs

A todos nos pasa, estamos trabajando en un documento super importante y recibimos la notificación de que alguien te ha etiquetado en una publicación de Facebook y terminamos navegando por 45 minutos.

Con StayFocusd este problema se acabó ya que te permite limitar el tiempo que pasas en una web para evitar distracciones como redes sociales o juegos online.

Tu escoges el tiempo máximo de cada web, no es malo revisar el Timeline de Twitter por unos 10 minutos pero una vez hayas llegado al límite de tiempo ya no podrás acceder a ese sitio.

Pocket – Leer después

Me pasa muy seguido que estoy en Twitter y encuentro un artículo super interesante así que le doy me gusta para guardarlo y después leerlo pero la verdad es que nunca abro los me gusta de Twitter.

La solución a esto es Pocket, cada que veo una nota interesante ya sea en Facebook o Twitter, guardo el enlace en Pocket y los fines de semana me dedico a leer todo lo que guarde en Pocket.

Lo que me gusta de Pocket es que todo lo que guardé desde mi celular o con la extensión de Chrome se sincroniza y lo mejor, puedes estar navegando en Google y encontrar un sitio interesante y para no perderlo entre todos los marcadores del navegador, lo agregas a Pocket.

OneTab – Organiza tus pestañas

Cuando estás en el navegador, sueles abrir muchas pestañas, muchas de ellas solo ejecutándose en segundo plano como YouTube o Twitter.

OneTab es una extensión que convierte tus pestañas en una lista. Cuando veas que tienes muchas pestañas, actívala y lograrás reducir hasta 95% el uso de memoria.

Sortd – Gestiona tu mail

Muchas de las tareas que debemos realizar provienen del correo electrónico, ya sea la solicitud de entrega de un documento o un aviso de junta.

OneTab transforma tu bandeja de entrada en un panel de gestión de tareas que puedes personalizar a tu gusto y organizar tu trabajo de manera fácil.

Si sigues usando las etiquetas de Gmail para organizar tus tareas, no te compliques la vida y usa Sortd para mejorar tu planificación de correos.

Espero que con estas extensiones logres aumentar tu productividad y ¡lograr la concentración máxima en tu jornada laboral!

Extensiones de Chrome para ser productivo
5 (100%) 4 votes