Saltar al contenido

Aumentando el CTR – Iconos en meta description

Imagen destacada iconos en meta description

¡Hola monetes! Hoy vengo a hablaros de una técnica SEO para aumentar tu CTR. Se trata de insertar iconos para que aparezcan en las SERPs de Google. Se nos ocurrió hacer un artículo después de ver el vídeo de Romuald Fons. La verdad, no conocíamos esta técnica y nos pareció muy interesante (y muy poco explotada). Si queréis saber lo relacionado con iconos y CTR, seguid leyendo.

¿Qué es el CTR?

Primero vamos a explicar qué es el CTR. El CTR (siglas de Click Through Rate) es el porcentaje de clicks respecto al número de impresiones. Básicamente es la cantidad de gente que entra en tu enlace entre la gente que lo ve. Se calcula dividiendo el número de clicks entre el número de impresiones multiplicado por 100.

Es decir, si has obtenido 100 clicks y te han visto 1.300 veces (100 / 1.300) tu CTR será de (100 / 1300) x  100 = 7,69%.

¿Cómo podemos saber nuestro CTR?

Saber nuestro CTR es fácil: Google Search Console. Con esta herramienta podremos saber este dato y muchos otros más. Publicaremos un artículo sobre esta herramienta, ya que es imprescindible para los SEO.

¿Cómo aumentar nuestro CTR?

Hay muchas maneras de aumentar nuestro CTR, pero hoy nos vamos a centrar en esta. Los iconos llevan mucho tiempo entre nosotros y los usamos diariamente (En WhatsApp, en Twitter, en Facebook…), pero pocas veces los usamos en Google. Muchas veces, cuando realizamos una búsqueda, nos aparecen miles o millones de resultados. Clickar en la primera opción suele ser lo habitual, pero muchas veces no parece lo suficientemente interesante como para hacerlo. Aquí es cuando nos ponemos a buscar más opciones y seguimos investigando por la primera página, pero quizá nos pase lo mismo y todas nos parezcan iguales. Nos acabaremos decidiendo por una que nos llame la atención. Si de los diez resultados uno de ellos es muy visual destacará frente a los otros. Aquí entran en juego los iconos en metadescription.

Iconos sociales en SERP

No sé vosotros, pero yo entre estos tres links tendría claro al vencedor.  Una meta description llamativa os puede hacer ganar un buen número de visitas y de posicionamiento orgánico.

¿Cómo poner iconos sociales en nuestra meta description?

Lo primero que necesitamos es el plugin Yoast SEO para modificar nuestros title y nuestras description. Nosotros hemos utilizado la siguiente página: EmojiCopy. Nos hemos decantado por esta debido a su diseño y su facilidad de uso.

Emojicopy

Esta página nos permitirá introducir iconos y texto para después hacer copy-paste.

¿Google reconoce todos los iconos?

No, al menos de momento. Quizá dentro de poco veamos el icono de la gitana bailando en una meta description, pero a día de hoy creo que es muy difícil… El señor Google reconoce de manera más habitual iconos sencillos, en blanco y negro… Tampoco los reconocerá si pones gran cantidad de ellos en un mismo texto. Es decir, si tu meta description incluye uno o dos iconos no habrá problema, si en lugar de uno o dos hay cuatro o cinco puede que no se muestren o que Google seleccione el que más le apetezca.

Opinión sobre los iconos en las metas

Actualmente no podemos dar una opinión contrastada en datos, ya que acabamos de empezar a utilizar esta técnica. Pero como opinión personal creo que es un factor muy importante a la hora de llevarte esa visita que nunca desagrada, ¿no?

Durante estos días controlaremos el CTR para ver si notamos alguna subida destacable. Os iremos contando.

Y ya sabéis… ¡No olvidéis hacer el mono con los iconos!

 

Aumentando el CTR – Iconos en meta description
4.6 (91.43%) 7 votes

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si envías un comentario aceptas haber leído la política de privacidad.

Comentarios (12)

Yo he probado los emojis más comunes en mi web pero de momento solo los de titulo han funcionado. Los de meta description no salen en Google. No tengo idea por que, solamente incluí uno solamente al principio, y he puesto cuidado en escoger uno que haya visto en otras búsquedas. Tienes idea por qué?

Responder

¡Hola Alejandro! Pues no te sabría decir. ¿Te pasa en version ordenador, en versión móvil o en ambas? A nosotros por ejemplo en versión móvil si nos aparece, pero en versión ordenador no. Los iconos de título si nos aparecen en ambas.

Responder

En ambas versiones. El meta description me aparece sin íconos, mientras que el título los muestra. Prueba haciendo esta búsqueda site:dietandblog.com

Responder

Pues no tengo ni idea. Lo investigaremos.

Responder

Hola chicos, a mi me ocurre lo mismo que ha Alejandro. Hice la prueba para un par de paginas colocando iconos en las metas y título, en el listado del buscador de Google cuando aparezco si que salen en el título los iconos, pero en la meta nada de nada. Tan sólo en una de las metas que le metí rich snipets aparecen las estrellitas.
Posiblemente sea debido al tipo de icono utilizado.

Responder

¡Hola Juan Carlos! Depende del tipo de icono. Tengo comprobado que ‘la casilla de verificación verde’ y el cohete salen. También el típico icono del dedito señalando a izquierda o derecha. Supongo que será cuestión de tiempo que Google indexe todos los iconos. Veremos qué pasa…

Responder

Buen dato, al momento de colocar los emojis o iconos, afectara al seo de nuestra web, de manera positiva o negativa o la dejaría igual respecto al posicionamiento.
Nota. Estoy empezando en el Seo.
http://www.untecnicoencasa.com

Responder

¡Hola Ronald! Te explico. Afectaría al SEO pero indirectamente. Si tienes unas metas (tanto Title como Description) atractivas, la gente pinchará en tu web. Más visitas, más posicionamiento. Pero en si los iconos no afectan al posicionamiento como tal 🙂

Responder

A ver si esta semana lo probamos! Muy bueno, como siempre

Responder

Venga va, pues no tardéis y al lío!! 😛

Responder

Oye, ¿qué app usas para hacer capturas de pantalla de alta definición?

Responder

¿Alta definición? ¿a qué te refieres? Utilizo la aplicación ‘recortes’ de Windows 10…

Responder