Saltar al contenido

Answer The Public, herramienta para mejorar tu SEO

Imagen destacada answer the public

¡Hola monetes! Hoy vengo a hablaros de una herramienta. Esta vez se trata de una herramienta para palabras clave que ayudará a aumentar tu posicionamiento. Se trata de Answer the public y en las siguientes líneas os explicaré su funcionamiento.

¿Qué es Answer the public?

Answer the public (responde al público) es una herramienta online que nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento SEO. ¿Y cómo ayuda a nuestro posicionamiento? Nos dice las preguntas más buscadas por los usuarios en Google, dándonos una idea de lo que busca la gente. Si un usuario encuentra la respuesta en nuestra web, aumentará nuestro posicionamiento. Su funcionamiento es muy simple, os lo explicamos paso a paso.

Lo primero que debemos hacer es acceder a su web. Os dejamos aquí el enlace. Cuando accedamos a la web veremos a un señor con gafitas. A mi personalmente me pone nervioso, parece que te mira fijamente, pero eso ya son cosas mías… Está dentro de una pantalla, así que no debería salir a hacerte nada, o eso creo.

Inicio Answer the public

¿Cómo utilizo Answer the public?

Una vez esté el amable señor mirándonos, tendremos que cambiar el idioma. En nuestro caso seleccionaremos ‘ES’ para que nos devuelva las búsquedas en Español. Ahora vamos a suponer que nuestra página tiene temática Gaming, como nuestra página DeGaming.es. Espero que no nos echéis la bronca por no predicar con el ejemplo. Tenemos pendiente una re-estructuración de la página, así que lo arreglaremos en la versión 2.0, de verdad.

Vamos a utilizar la palabra Gaming y observar las respuestas que nos da esta herramienta. Nos va a devolver tres resultados, en realidad son cinco, pero nosotros nos quedamos con los tres primeros. Serán preguntas, preposiciones y comparaciones. La sección ‘alphabeticals’ también es muy interesante, ya que salen todas las palabras clave para la palabra Gaming en este caso. No nos valdrán todas, pero también podremos ‘rascar’ alguna palabreja por ahí.

Como podéis ver nos muestra casi 250 resultados entre las tres opciones. El siguiente paso será buscar las que más se adapten a nuestra página web. Por ejemplo, para nuestra web podría encajarnos ‘qué silla gaming comprar’, ‘qué pc gaming comprar’… Dependiendo de la temática que tengáis habrá preguntas muy buenas y otras preguntas que no os servirán, simplemente tenéis que escoger las más adecuadas.

Pros y contras

Pros:

  • Es gratuita: Que una herramienta buena sea gratuita es algo que se agradece.
  • Facilidad de uso: No es necesario registro. Únicamente tendrás que poner tu palabra y la aplicación te contestará.
  • Global: Podrás utilizarla en varios idiomas.

Contras:

  • En otro idioma: Aunque selecciones el Español, si utilizas una palabra inglesa (como en nuestro caso) algunos de los resultados te saldrán en inglés.
  • Sin ordenar: Los resultados no se muestran con un orden de búsqueda determinado. Estaría mucho mejor si la herramienta te dijera las preguntas más buscadas y con números exactos.

Opinión final sobre Answer the public

Mi valoración sobre esta herramienta es bastante buena. Te ayuda a encontrar palabras clave de manera gratuita, su uso es muy sencillo, online, sin necesidad de registro… Ya sabemos que posicionar en internet no es fácil, así que toda ayuda es buena. Como os hemos contado más arriba, tenemos que implementar varias preguntas con palabras clave en DeGaming. Una vez lo hayamos hecho os iremos contando progresos y novedades.

Un saludo, ¡no olvidéis hacer el mono con Answer the public!

 

 

 

Answer The Public, herramienta para mejorar tu SEO
5 (100%) 1 vote[s]