Saltar al contenido

QHEM #2 – Romuald Fons y Posicionamiento

Portada QHEM #2

Bienvenidos a otro nuevo artículo de QHEM. Esta segunda semana ha sido muy interesante, hemos empezado hace poquito pero empezamos a ver pequeños resultados. Además, el esfuerzo tiene su recompensa…

¿Nuevos amigos para nuestro proyecto?

Como habréis notado en los pocos artículos que llevamos hasta el día de hoy, intentamos contaros todo lo bueno y lo malo de las herramientas, web o tecnologías que os queremos enseñar, para que vosotros decidáis luego si darles la oportunidad o no. Esta semana hemos tratado en profundidad los TSA, qué son y qué queremos conseguir con ellos.

A raíz de estos artículos no solo hemos conseguido un (creemos) gran contenido para nuestro público, si no también llamar la atención de una persona para nosotros muy especial: “Romuald Fons“. En uno de sus muchos vídeos sobre buenas prácticas para posicionar tus webs dan el consejo de hablar con gente de tu sector o gente que suba contenido interesante para tu web, y hablar para intercambiar links. O lo que es lo mismo, tu me dejas un link de mi web en tu web y viceversa, de manera que las dos web ganan en tráfico y los usuarios se ven beneficiados al viajar entre webs de buen contenido. Y la sorpresa llego cuando el maestro (Romuald) se puso en contacto con nosotros para predicar con sus palabras. Esto, seguramente traiga mucho tráfico a nuestra web, y si ya se posicionan nuestras webs en las primeras paginas de Google para ciertas búsquedas, con un poco de ayuda quien sabe lo que puede pasar…

Posicionamiento de los TSA

Aunque los TSA los montamos la semana pasada, realmente hay alguno que llevará ya unos 10 días o más “visibles” para Google. Alguna de nuestras web ya se ha empezado a posicionar para algunas palabras clave.

Si bien es verdad que no hemos hecho un estudio sobre el posicionamiento de cada una de nuestras webs, si que hemos buscado un poco por encima en Google para ver la progesión de los proyectos y poder comentaros un poco por encima. Pero, ¿cuál ha sido nuestra sorpresa? Uno de nuestros TSA aparece el segundo en Google. Vale que sea una palabra clave sin competencia, pero aparecer por delante de Amazon en menos de 15 días no está nada mal. Si en Google ponéis “consolas de cannabis” aparecemos en segunda posición para una sección de venta de carcasas con motivos… festivos para tu consola.

Tenemos ya más webs posicionándose para distintas palabras como “cojines estilo retro” o “cojines estilo árabe” entre otras muchas (para estas dos búsquedas aparecemos en las segundas paginas de Google). Esto hace pensar que los TSA de TSA Plus funcionan bien. Por lo menos en cuanto a posicionamiento se refiere.

Por otro lado, degaming.es no empieza a posicionarse todo lo bien que nos gustaría. Puede que tengamos que plantearnos modificaciones y mejoras si sigue así. Para esta página usamos el tema “Divi”, y aunque tiene un constructor visual muy potente, en lo que a optimización se refiere lo tenemos bajo el punto de mira. Es la opción que menos nos está gustando hasta ahora, ya que aunque en herramientas como PingDom las páginas con “Divi” van bien, en el Google Page Speed las páginas van lentas.

Posicionamiento de El mono del codigo

Dejamos los TSA a un lado y pasamos, precisamente, a esta página. Tenemos que decir que la web de “El mono del código” empieza a posicionarse también en Google y de una manera realmente buena. Si escribes “El mono del código” nuestra web ocupa las tres primeras posiciones, y aunque los artículos se posicionan un poco más lentamente alguno ya aparece en primera posición para determinadas búsquedas. Un ejemplo es nuestro post sobre tratamiento de imágenes para la búsqueda “Elección, edición y optimización de imágenes”. Aunque si no pones la “,” también aparecemos en la primera posición.

Conclusión de la segunda semana

Aunque seguimos sin beneficios hemos seguido consiguiendo clicks en los productos de los TSA sin hacer marketing alguno. Únicamente se han mencionado en esta web, ni más ni menos. No hemos hecho campañas de publicidad sobre ellos, no los hemos compartido en redes sociales, simplemente posicionamiento y un par de menciones en dos post de nuestra pequeña web. Es solo cuestión de tiempo que las ventas lleguen.

El posicionamiento de TSA Plus empieza a dar sus frutos, seguiremos informando sobre estos TSA.

Divi no parece rendir al mismo nivel en posicionamiento que otros sistemas como TSA Plus o temas como Orbital.

Orbital Theme parece que realmente ayuda a posicionar tu web. Hemos de decir que intentamos hacer buen contenido, moverlo en redes sociales y ser constantes para subir un artículo diario de lunes a viernes. Pero un posicionamiento tan rápido sin perder grandes tiempos en optimización de la web y sin apenas tráfico (este proyecto es realmente nuevo, apenas 100 visitas a la hora de hacer las capturas de pantalla sobre posicionamiento de nuestra web para este artículo) con otros temas no sabemos, pero con “Divi” nos extrañaría que el posicionamiento fuese tan bueno.

Esperamos conseguir algo más de tráfico con las redes sociales y con alguna colaboración más parecida a la de Romuald Fons. Nuestro objetivo a corto plazo no es aumentar el tráfico en varios miles de personas, queremos ir de manera progresiva. Nuestra actual prioridad será intentar que acepten nuestra cuenta de Adsense y seguir creando el mejor contenido posible para el público más mono de Internet.

Ganancias de la segunda semana: 0€

QHEM #2 – Romuald Fons y Posicionamiento
5 (100%) 1 vote[s]