Saltar al contenido

QHEM #1 – Adsense, Orbital Theme, Redes sociales, creación de TSA’s (www.degaming.es)

Portada QHEM #1

En la sección “Que Hace El Mono” o “QHEM” vamos a ir contando lo que hemos estado haciendo a lo largo de la semana, los nuevos proyectos los que estamos liados y qué nuevos avances tenemos en los proyectos ya existentes. Esta semana ha sido bastante movida, así que nos saltaremos lo aburrido y vamos a pasar a lo interesante…

Antes de nada decir que esta sección se publicará cada viernes.

Orbital theme

Como alguno de vosotros ya sabrá nada más escuchar el nombre de este theme es de la agencia de marketing “Big SEO”. Una agencia que, aunque tiene mucha polémica detrás, hay que admitir que lo que hacen, lo hacen bien. Y no lo decimos por que nos paguen ni nada similar, es más, se podría decir que son “competencia”, pero Internet es lo suficientemente grande para todos, así que las cosas como son. Hemos escrito un post extenso sobre orbital theme y su optimización, En definitiva, con este tema esperamos ayudar al posicionamiento SEO de la web. Empiezo contando esto por que esta semana es un poco en su honor, ya que tienen muchas ideas interesantes y nosotros tenemos mucha curiosidad por ellas como buenos monos curiosos.

 

Redes sociales

Imagen portada bienvenida

Esta semana hemos empezado a crear las redes sociales de “El mono del código”. Esto, como noticia, no es algo nuevo o impresionante. Pero si te gusta el contenido de nuestra web es muy posible que tengas una web, un blog, o quizás simplemente te guste la informática. Pero ten presente siempre una cosa: Sea el proyecto que sea en el que te embarques el día de mañana, tienes que dar a conocer su existencia. Con esto queremos deciros que no tengáis miedo en compartir vuestro proyecto con el resto de gente. Si es bueno, lo compartirán con más gente a la que le interese tu proyecto o producto, y si recibes críticas te pueden servir para mejorar tu producto final. Sea como sea tu siempre sales ganando.

Creación de TSA

Tenemos pensado crear 7 paginas web con un plan de monetización que consideramos muy interesantes. 5 de ellas las tenemos prácticamente terminadas, quitando solamente un par de detalles. Otra de ellas a medio hacer y para la ultima simplemente tenemos comprado el dominio y pensada la estructura.

Aunque nos gustaría contaros más sobre este tema lo haremos más adelante, ya que estamos preparando una serie de artículos muy interesantes para la semana que viene, hablando sobre los TSA e información que os puede ayudar a decidiros sobre si animaros a crear uno o no.

Lo que si podemos deciros es que la única web que esta 100% terminada a falta de Adsense es www.degaming.es. Web que hemos usado como ejemplo para el articulo de creación de shortcodes para wordpress.

Adsense

Para hacer algunas de nuestras webs rentables tenemos pensado implementar un sistema de publicidad no invasiva (nada de popups o similares) mediante Google Adsense, pero nos hemos encontrado con problemas en los tiempos de validación de la cuenta de Adsense para empezar a monetizar las webs, de modo que, por culpa de esto, vamos a tardar un poco más en traeros datos sobre la generación de ingresos mediante publicidad con Adsense.

Ganancias de “El mono del código” – Semana 1

Adjuntaría una captura de nuestro Adsense y el dinero que estamos consiguiendo, pero Adsense no nos ha aceptado la cuenta, y en el programa de afiliados de Amazon, aunque hemos empezado a recibir visitas en algún TSA que otro, todavía no tenemos ninguna venta.

De modo que las ganancias totales del primer mes son de 0€  (una cifra redonda).

Esto no es un problema, ya que las webs todavía no se han empezado a publicitar debido a que queríamos esperar al preciado Adsense… Si la semana que viene nos aceptan (por fin) la cuenta, podremos hablaros sobre este método de monetización. En caso contrario tendréis un precioso artículo sobre cómo conseguir que acepten tu web en Adsense a la primera (aunque si escribimos ese artículo será porque nos lo han aceptado a nosotros a la segunda, ¿Irónico no..?).

Recordad, el viernes que viene otro artículo de “Que Hace El Mono”.

 

QHEM #1 – Adsense, Orbital Theme, Redes sociales, creación de TSA’s (www.degaming.es)
¡Danos tu voto!