Saltar al contenido

QHEM #9 – Probando nuevas técnicas

QHEM #9

¡Hola monetes! Aquí estamos otra vez de vuelta. Llevábamos dos semanas sin hacer esta sección (una fue por reformas en nuestra web y otra porque hicimos puente, no os vamos a mentir…). Están siendo semanas raras para nosotros. Tenemos muchísimo trabajo, pero a la vez no queremos parar de probar cosas nuevas. Lo bueno de ser dos es que nos podemos dividir un poco. Os vamos a contar de manera breve cómo ha sido nuestra semana.

Prestashop

Seguimos liados con varios proyectos en Prestashop. Cada vez estamos aprendiendo más y más sobre este fantástico CMS. Nos está comiendo bastante tiempo, pero es trabajo y no vamos a decir que no, ¿verdad? En los próximos días o semanas iremos subiendo artículos. Se nos acumula el trabajo y nos faltan horas, pero bueno, nadie dijo que esto fuese fácil…

Bloguers.net

Hemos hecho un descubrimiento muy importante: Bloguers.net. No os vamos a destripar todo sobre esta herramienta porque nos parece lo suficientemente interesante como para hacer un artículo de los gordos. Pero os animo a que la probéis. Llevamos como una semana con ella y hemos ganado un número muy importante de visitas.

Aumento de CTR

Como bien dice el título estamos probando nuevas técnicas. No dejamos de tocar, mirar, analizar… Nos estamos centrando en aumentar el CTR de los artículos más buscados. Y de momento en alguno de ellos lo hemos conseguido. Vamos poco a poco pero con paso firme hacia adelante.

Enlaces entrantes

También estamos reforzando una técnica muy importante: Se trata de los enlaces entrantes. Una página con mucha autoridad ha incluido un enlace a nuestra página. Sólo lleva dos días, pero nos está funcionando muy pero que muy bien. Ya hemos recibido un montón de visitas a través de ese enlace, así que estamos muy contentos.

Seguimos hablando con otros bloggers para intentar ayudarnos mutuamente a base de enlaces, Retweets, recomendaciones… ‘quid pro quo‘.

Récord de visitas orgánicas

Volvemos a batir el récord de visitas orgánicas otra semana más. Nos ponemos muy contentos cada vez que vemos esos datos en nuestro analytics y search console. Con las técnicas que estamos probando en estas últimas semanas intentaremos volver a batirlo dentro de no mucho.

Patreon

¡Por fin tenemos Patreon! Nos ha costado (por falta de tiempo y porque tenemos memoria reducida y se nos iba la pinza). Escribiremos un artículo sobre esta web, pero os resumimos por aquí, aunque ya lo hicimos en QHEM #7. Se trata de una web para conseguir financiación. En nuestro caso sería para compra de plugins o nuevos temas para después escribir un análisis a fondo. Os lo dejamos por si alguien se anima a colaborar.

Nuevos proyectos en mente

A la que tengamos algo más de tiempo libre iniciaremos nuevos proyectos. Tenemos en mente crear unos 10 o 12 TSA más, únicamente con WordPress, pero lo haremos de diferentes maneras: Divi, twenty sixteen, más optimizados, menos… Lo que he dicho antes, probar y probar y probar.

Ganancias de la semana

Ganancias con AdSense: 6,68€.

Y poco más…

Pero bueno, yo creo que bastantes cosas hay ya… Hemos tenido una semana muy interesante y creo que la que viene no tiene mala pinta tampoco. Os iremos informando.

Conclusión de la semana

Semana muy dura a la par que interesante. Nos hemos comido una cantidad de horas muy curiosa, pero bueno, es lo que toca y no nos quejamos. La semana que viene más y mejor. ¡Un saludo monetes!

QHEM #9 – Probando nuevas técnicas
5 (100%) 1 vote[s]