Saltar al contenido

QHEM #7 – Prestashop y en la buena dirección

¡Hola monetes! Séptima semana ya. Qué rápido pasa el tiempo cuando te haces mayor… Esta semana hemos estado trabajando con algo que no habíamos mencionado hasta ahora: Prestashop. Realizaremos un artículo más adelante, ya que es un CMS muy interesante para crear y gestionar tu tienda online.

Prestashop

Llevamos unas semanas bastante buenas en nuestra agencia de diseño web. Esta vez estamos trabajando con Prestashop. No, no estamos siendo infieles a WordPress, pero para una tienda grande creemos que le da mil vueltas a Woocommerce. Cuestión de gustos, supongo.

Anteriormente habíamos tocado Prestashop, pero llevábamos un tiempo muy largo sin ‘trastear’ con él. Nos llevamos una grata sorpresa cuando lo volvimos a utilizar, lo han dejado con una interfaz bastante chula. No os vamos a hablar en exceso de este maravilloso CMS, eso lo reservamos para otro artículo.

En la buena dirección

Nos alegra decir que vamos en la buena dirección, o eso nos dice nuestro amigo ‘analytics’. Las búsquedas orgánicas van subiendo poco a poco. De empezar a tener cero visitas orgánicas a tener diariamente varias. El CTR está entre el 25% y el 40%, lo que no está nada mal. Teniendo en cuenta de que para determinadas palabras clave de alta competencia no tenemos la primera posición, creemos que está bastante alto. Pero no nos conformamos e intentaremos mejorarlo.

Respecto al número de usuarios estamos muy contentos. Aparte de crecer en número de usuarios nuevos crecemos en gente que nos visita diariamente. Vamos hacia arriba y con ganas de más.

El Adsense ya está generando algo de beneficio. Poco, si, pero por algo se empieza. De conseguir nuestros primeros céntimos hasta acumular más de cinco eurazos (wow). De aquí a dos meses montamos una escudería de Fórmula 1 (en algún simulador, claro está).

Ganancias de Adsense: 5,02€. Yiiiiiihaaaaaaaa.

Valoración de la nueva sección

La semana pasada lanzamos nueva sección ‘zona de monetes‘ (en la que os animamos a participar). El artículo ha sido el más visitado de la última semana, por lo que estamos muy contentos con nuestra apuesta. Nos alegra mucho que nuestras ideas tengan buena aceptación por vuestra parte. Esta semana le toca el turno a Jaén Developers. Os animamos a que leáis el artículo.

Crecimiento en Twitter

Después de unos días de pausa volvimos a activar la campaña de Twittmate. Debemos decir que estamos encantado con esta herramienta, aumentan tus seguidores reales como la espuma. Ya vamos camino de los 2.300, que no es poco. También estamos consiguiendo un buen número de seguidores ‘naturales’, en cierta parte gracias a vuestros ‘retuits’. Queremos llegar a los 2.500 antes de acabar el mes.

Patreon

En pocos días nos crearemos un Patreon. No hemos hablado todavía sobre esta herramienta, pero os hacemos un resumen. Patreon es una plataforma que ayuda a conseguir financiación a través de donaciones de usuarios. El objetivo de crearnos esto es financiar la compra de plugins y demás herramientas de pago para poder crear artículos relacionados con las mismas, seguir creando TSA y analizarlos, buscar más temas SEO friendly… Os informaremos en unos días.

Conclusión de la semana

Estamos contentos con la aceptación y el progreso que está teniendo ‘El mono del código’. Y como os hemos repetido muchas veces, esta página la hacéis entre todos. Aceptamos sugerencias en monomaster@elmonodelcodigo.com. También aceptamos comentarios, invitaciones a cerveza y corazoncitos en Twitter.

¡Un saludo, monetes!

 

¡Danos tu voto!