Saltar al contenido

QHEM #3 – Adsense y Amazon Afiliados

Portada QHEM #3

¡Hola monetes! Esta es la tercera semana desde que empezamos este proyecto. Y por ahora todo son gastos, para que mentir. Pero si que es cierto que esta semana ha ocurrido algo muy importante… ¡Por fin vamos a poder empezar a monetizar nuestras webs!

Por fin nos aceptan la cuenta de Adsense

Los que hayáis visto el artículo sobre los TSA sabréis que sus dos fuentes de ingresos son Amazon Afiliados y Adsense. Amazon afiliados no requiere de activación de cuenta, la creas, la configuras y a funcionar.

Google Adsense, por la cantidad de gente que quiere monetizar sus webs, tiene un sistema algo distinto. Primero solicitas tu cuenta y tras una espera aproximada de 24-48 horas (aunque te avisan de que se puede alargar) te aceptan o deniegan la cuenta. Nosotros llevábamos más de 2 semanas esperando la activación.

Para crear la cuenta de Adsense utilizamos la web “www.degaming.es“, ya que para solicitarlo tienes que poner una web de tu propiedad para que Adsense vea qué tipo de webs tienes y qué quieres monetizar. Si no cumplen unos mínimos o tratan de contenidos inapropiados suele ser motivo de denegación en el proceso de creación de la cuenta.

El miércoles 14 de este semana (14/03/2018) solicitamos la activación de una segunda cuenta usando como web esta misma. Y la sorpresa… ¡En menos de 12 horas tras la solicitud no solo lo aceptaron, si no que también aceptaron la otra cuenta que solicitamos!

Realmente, desde una cuenta de Adsense puedes monetizar todas tus webs, pero de la noche a la mañana hemos pasado de no tener ninguna cuenta a poseer dos.

No sabemos si se han activado las dos al mismo tiempo por mera coincidencia. O si realmente había un problema con la primera solicitud y al mandar la segunda se soluciono. Lo que si podemos deciros es que un Adsense lo usaremos para las paginas que realmente estén funcionando bien y sepamos que cumplen al 100% la normativa de Google. El otro Adsense lo usaremos para paginas dudosas en cuanto a cumplimiento de normativa como decannabis.net.

Amazon Afiliados

Con este método pensábamos empezar a ganar dinero antes que con Adsense. Pero la verdad es que seguimos a 0 de ingresos por Amazon afiliados. Una de sus políticas prohíbe comprar a través de tus propios link de afiliados. Pero siendo 100% sinceros, creo que vamos a realizar una compra de algún articulo que cueste poco. Simplemente para comprobar que funciona el sistema, ya que mensualmente estamos recibiendo clicks en los productos, pero el ratio de conversión es del 0%. Queremos saber si tenemos que cambiar algunos productos, cambiar la estructura de los TSA o si simplemente no esta funcionando correctamente. Y la mejor forma de comprobar si funciona un sistema es probándolo.

Ganancias con Amazon afiliados QHEM #3

Redes sociales

Si habéis llegado a nuestra web, seguramente sea por el boca a boca o por las redes sociales. Si habéis intentado crear un negocio o sacar a delante un proyecto, sabréis los costes tan elevados de cualquier campaña de marketing, elijas el medio que elijas.

Nosotros queremos invertir dinero en marketing. Está claro que cuanta más gente te conozca, más visibilidad tiene tu contenido. El marketing no es un gasto, es una inversión. Los problemas viene cuando no puedes ni valorar esta inversión.

Hay un dicho que dice “Dinero llama a dinero”. Y es que si puedes invertir mil o dos mil euros en marketing, probablemente recuperes tu inversión. Pero, los que creamos webs no siempre podemos disponer de este dinero para un proyecto que quizá no sea viable.

Este es nuestro caso actual, pero no quiere decir que nuestro proyecto esté destinado al fracaso. Simplemente necesitaremos dedicarle muchas más horas para que arranque, pero poco a poco lo estamos consiguiendo.

Nosotros estamos potenciando mucho el uso de las redes sociales porque es “gratis”. Y además, te sirven para estar en contacto directo con tus lectores.

Y no podíamos acabar el artículo sin daros las gracias. ¡Ya somos más de 1.200 seguidores!

Conclusión de la tercera semana

Ahora mismo nuestro objetivo no es conseguir dinero. Intentaremos empezar a monetizar las webs, pero la prioridad absoluta es seguir consiguiendo juntar a gente a la que le interesen las nuevas tecnologías, y crear buen contenido para que cada vez, este proyecto vaya creciendo un poco más.

Ganancias hasta la tercera semana: 0,48€

Ayer implementamos el Adsense en nuestra página. Lo hicimos de tal manera para que no sea molesto. Preferimos tener una página limpia y una mejor experiencia para el usuario, aunque generemos menos ingresos. Y ya nos ha dado unos pequeños beneficios.

Ganancias Adsense QHEM #3

La semana que viene analizaremos cómo va funcionando nuestro Adsense. Y también os comentaremos el rendimiento de una nueva herramienta que estamos utilizando para nuestro Twitter.

Si os gusta el contenido que vamos subiendo semana a semana y quieres apoyarnos, simplemente comparte los artículos que te parezcan interesantes con la gente a la que creas que le interesan (no queremos spam, solamente llegar a quien nos quiera leer). Con tu ayuda podremos darle forma a este pequeño proyecto.

¡Muchas gracias monetes!

QHEM #3 – Adsense y Amazon Afiliados
5 (100%) 1 vote