Saltar al contenido

QHEM #14 – ¡VACACIONES! (O no…)

¡Hola monetes! Después de más de un mes sin hacer esta sección vuelvo por aquí. Y si, os tengo que pedir disculpas porque esta sección iba a ser semanal, pero ha habido una serie de acontecimientos que han impedido que así sea. No os preocupéis que os contaré todo en las siguientes líneas.

Guerrero solitario

Uno de los motivos por los que no he podido seguir el mismo ritmo es porque me he quedado solo. Hasta hace unas semanas estaba trabajando con un socio, pero por diversos motivos ha preferido seguir otro camino. ¿Definitivamente o temporalmente? No lo sé, pero de momento yo me lo guiso y yo me lo como. Me tocará bajar el ritmo de artículos (como ya se está viendo) pero intentaré hacer un mínimo de uno semanal. En caso de verme incapaz os iré pidiendo ayuda, aunque en este mes de agosto no prometo nada… Ya sabéis, calor, cervezas, playita…

Pero no me quejo

Podríamos decir que no me va mal por muy solo que esté. Uno de mis mejores artículos (Twittmate) ha ascendido hasta la segunda posición realizando únicamente enlazado interno. La cuenta de Twitter supera la barrera de los 4.000 seguidores y el número de visitas va en aumento. Me falta un poco de tiempo, pero me intento defender de la mejor manera posible. Veremos a ver qué tal…

Tiempo de reflexión…

Durante estas semanas he tenido un ‘periodo de reflexión‘ conmigo mismo. Si, con dos cervezas me pongo filosófico y tal, pero esta vez iba más allá. Después de quedarme solo me tocaba decidir a dónde llevar el blog, la agencia, nuestras propias páginas… Ya lo tengo todo decidido, pero como es agosto voy a darme un tiempo a mi mismo para empezar en septiembre. De momento sigo a tope con las redes sociales, sacando nuevas ideas para escribir entradas e implementando mejoras en el primer TSA, el cual está bastante parado (por no decir muerto). Lo reviviré pronto. ¿Y cómo? Lo explico en el siguiente párrafo 😉

Curso de SEO de Dean Romero

Una de las decisiones que tomé en mis reflexiones era la de aumentar mi aprendizaje. Me planteé varias alternativas, pero la que más me acabó gustando fue la del curso de SEO de Dean Romero. El precio era bastante atractivo, el temario parecía bastante interesante y las opiniones me terminaron de convencer. Llevo cerca de dos semanas con el curso y la verdad es que promete lo que cumple. Bien es cierto que no lo llevo tan avanzado como debería, pero entre el calor, las reuniones con los amigos, los entrenamientos y demás… Venga va, prometo que a partir de ahora le daré bastante más caña para ir enseñando los progresos por aquí, prometido. Una de las páginas con las que trabajaré durante el curso será DeGaming, que ahora mismo está en los abismos de Google… También crearé diversas páginas, algunas por mi cuenta y otras con ayuda de mi amigo Chabi Angulo. ¿Podremos tener más de diez de aquí a final de año? Os iremos contando en esta sección.

Y seguimos de récord

En estas semanas se ha vuelto a batir el récord de visitas orgánicas. Según ‘ahrefs’ ya tenemos casi 700 palabras clave orgánicas, cuando hace mes y medio no llegábamos ni a las 100. Tenemos visitas desde España, pero también desde Chile, Perú, México… Podría decir que estoy orgulloso. Un blog optimizado en cuanto a velocidad pero no en cuanto a palabras clave, ya que no hago un buen ‘Keyword Research’, escribo sobre la marcha y ya. Vale, de vez en cuando reviso el ‘Search Console’ y modifico algún artículo para atacar o reforzar alguna palabra clave extra, pero poco más… Espero volver a superar el récord antes de final de año.

Ganancias hasta ahora

Bueno, el tema de ganancias ahí va. Como ya sabéis esta web no tiene un Adsense muy descarado, por lo que las ganancias por publicidad son bastante bajas. Respecto al tema de afiliaciones tampoco se están generando ingresos, ya que la afiliación de Twittmate está parada debido a que no estoy pagando la membresía.

Ganancias de Adsense: 12,99€.

Conclusión de las últimas semanas

Las últimas semanas han sido ‘moviditas’, pero productivas. Por fin he acabado con el WordPress de un cliente bastante importante, ya que era un proyecto muy ambicioso. Ambos estamos satisfechos y abiertos a volver a trabajar en un futuro, por lo que estoy muy muy feliz.

Y con esto me despido, que es veranito y hace demasiado calor como para estar delante de la pantalla. Ah, y no prometo que vaya a seguir con los ‘QHEM’ en agosto. Tiene su lógica, ¿no?

¡Un abrazo monetes!

QHEM #14 – ¡VACACIONES! (O no…)
¡Danos tu voto!