Saltar al contenido

QHEM #12 – Todo igual por aquí

QHEM #12

¡Hola monetes! Otro viernes más con esta sección, y ya van 12. A este paso nos vamos a quedar sin temas de los que hablar, pero bueno, algo sacaremos… Si nos seguís a diario os habréis dado cuenta de que esta semana hemos estado más visibles que las anteriores. Pero si, seguimos hasta arriba de curro. No os preocupéis, que os vamos a contar un poco cómo nos ha ido esta semana.

Más actividad por aquí

Después de unas dos semanitas de inactividad (podéis ver lo ‘triste’ que estaba nuestro inicio), hemos vuelto a la carga con dos artículos muy interesantes. Uno de ellos es el artículo sobre Pingdom, una herramienta que sirve para analizar la velocidad de carga de tu página web paso por paso y así saber las posibles maneras de optimizarla. Otro de ellos es un artículo que me ha gustado mucho escribir, ya que era ‘en directo’. Este artículo habla sobre tres plugins para mejorar la velocidad de carga de tu web. Y si no lo habéis leído os animo a que lo hagáis. Lo explico en el artículo, pero os hago el resumen por aquí. La gracia de hacerlo en directo era por descubrir posibles incompatibilidades con Orbital theme. Sabemos que los plugins funcionan, ya que los tenemos implementados en varias webs.

¡Vuelve la zona de monetes!

¡Qué alegría, qué alboroto, otro perrito piloto! Porque si, la ‘zona de monetes’ ha vuelto. Y gracias a pongazo.com, que nos escribió un artículo explicando su proyecto. Nos hizo ilusión y no por volver a escribir en ‘zona de monetes’ (que también), si no porque de verdad creemos en el proyecto. De verdad, tiene mucho futuro. Es algo que no estás harto de ver porque es único y no encuentras 20 páginas iguales como puede pasar con los TSA. Desde aquí lo apoyamos a tope.

El WordPress va tirando

Ya os comentamos que andamos liados con un WordPress para un cliente. El proyecto va cogiendo color. Tenemos ganas de acabarlo y enseñarlo por aquí. Hemos utilizado Bridge theme, un tema muy completo y sobre el que escribiremos un artículo. Ya hemos realizado varias webs con este tema y la verdad, es de lo mejorcito del mercado (en mi opinión personal, claro está).

Y otro récord…

Esta semana hemos vuelto a superar el récord de visitas orgánicas en un día. Y es algo de lo que estamos muy orgullosos. Cuando nos metimos de cabeza en este proyecto lo hicimos sin pensar. Nunca habíamos tenido un blog, a mi siempre se me ha dado muy bien escribir pero no sobre temas en específico; siempre sobre temas de actualidad, motor, reflexiones propias… Empezamos la aventura a principios de marzo. Tres meses después tenemos varias primeras páginas de Google y primeras posiciones para varias longtail. Y lo que más nos sorprende es que no nos rompemos la cabeza con las palabras clave, pensamos sobre qué escribir y lo hacemos. Cierto es que utilizamos técnicas para aumentar el CTR, nuestro tema está muy optimizado y demás, pero el objetivo del blog es ofrecer contenido con la mayor calidad posible, no ser el primero sin más (sabemos que todo va ligado, pero me entendéis).

Enfocarnos más al SEO

Parece que este párrafo se contradice con el anterior, pero os lo explico más detenidamente. Muchos de vosotros conoceréis el famoso ‘Google Search Console‘, ¿verdad? En el apartado ‘analítica de búsqueda’ hay unas cuantas palabras que son por las que has aparecido en Google. Cuando empezamos apenas había dos o tres, ahora hay más de doscientas.  ¿Y eso qué quiere decir? Que si atacamos a esas palabras clave en los artículos que ya tenemos podemos conseguir aún más posicionamiento en determinados artículos. Básicamente se trata de modificar pequeños detalles de los mismos para que los usuarios te encuentren por lo que están buscando. Obviamente hay ciertas palabras que no se pueden meter. Un ejemplo es “mono con brackets”. Si, hemos aparecido por esa búsqueda. Tiene su explicación, ya que escribimos un artículo sobre un editor de texto llamado brackets.io. La palabra “mono con brackets” no tiene sentido ahí. Iremos modificando pequeños aspectos y ver el resultado que nos devuelve.

Y poca cosa más…

Esta semana ha estado un poco más interesante, pero no hay mucho más que contar. Así que vamos a dejar el artículo por hoy, a seguir trabajando y a realizar todo lo que tenemos pendiente, que no es poco… ¡Un saludo monetes!

¡Danos tu voto!