Saltar al contenido

Todos llevamos un pequeño troll dentro

Imagen destacada troll

¡Hola monetes! Hoy os dejamos un artículo que nos ha parecido ‘curioso’. ¿Quién no ha visto o ha gastado una pequeña broma? Vamos a enseñaros algunos trucos para crear bromas en internet.

Modificar textos en cualquier web

Cuando trabajas con paginas web estás acostumbrado a mirar de vez en cuando la web con “Inspeccionar elemento”. Esta herramienta es muy útil para hacer modificaciones rápidas y ver como queda, quitar elementos que te molesten en la web o incluso eliminar pop-ups, pero esto es otro tema.

Inspeccionar elemento” es una función de Google Chrome (también la tienen otros navegadores). Con ello podrás modificar todas las web que quieras, aunque no sean tuyas. Eso si, los cambios sólo los verás en tu ordenador y hasta que recargues la página. Esto, a priori, no tiene mucho uso, pero si haces una foto o vídeo con la web editada podrás engañas a más de uno.

Imagina la cara de un amigo tuyo si le dices que sale en un artículo de elmundo.es o marca.com y le mandas la foto. Nosotros hemos disfrutado de algunas risas con esta tontería tan grande.

Para hacer uso de la herramienta inspeccionar elemento solo tendréis que:

  1. Abrir Google Crome
  2. Abrir la URL de la web en la que queréis modificar el texto
  3. Hacer click derecho sobre el texto
  4. Click en inspeccionar elemento
  5. Modificamos el texto que queremos en la pantalla que se abrira
  6. Hacemos una foto o llamamos a la persona a la que queramos gastar la broma para que mire la pantalla
  7. ¡A Disfrutar!

Hacer que la gente deje de preguntarte por cada tonteria

A lo mejor somos sólo los informáticos, pero ya se rompa un ordenador, una televisión, la batidora o la aspiradora siempre se pide ayuda al mismo. ¿Eres informático no? Arreglamelo. Realmente al contrario de lo que la gente cree no nos enseñan a arreglar ni televisiones, ni batidoras, ni mucho menos aspiradoras.

Algunas veces la solución a un problema es compleja y necesitas ayuda de verdad, pero otras muchas lo primero que piensas es: “¿Por qué narices no se lo pregunta directamente a Google en vez de a mi?”. Este pensamiento viene de que todo lo que falla o como me gusta decir a mi “todo lo que te estalla en la cara” normalmente ya le ha estallado a alguien antes. De modo que si buscas en Google encontrarás la solución a tu problema (en el 95% de los casos).

Por esto, cuando no sabemos sobre eso en lo que nos han pedido ayuda, simplemente googleamos la búsqueda. El problema viene con estas personas que te piden ayuda 2 veces al día y siempre para tonterías.

Para esto existe Imgtfy, web en la cual tu pones lo que quieres buscar, eliges el navegador y te dará una URL. Cuando le mandas esta URL a alguien, si hace click, vera una simulación de la búsqueda en el navegador y el final de la simulación serán los resultados reales de esta búsqueda. Eso si, siempre insinuando que podrías haberlo buscado tu directamente. Usad esta web solo con quien tengáis confianza o podría sentarle mal.

Si tenéis ya MUCHA confianza podéis añadir la explicación de que es Internet. Esto ya puede resultar hasta humillante, pero personalmente nos encanta.

Como último apunte, la web está 100% adaptada a móviles, de modo que no os tenéis que preocupar por como se vea en ordenador o móvil, siempre se verá genial.

Aquí tenéis un ejemplo: http://lmgtfy.com/?q=crear+bromas+falsas+con+12+munutos

La broma de 12minutos.com

Seguramente a más de uno le suene la web “20minutos.com”. La web 12minutos.com es una web de broma en la que podremos crear noticias falsas. Eliges el titulo, texto e imagen del articulo y creas tu articulo. En la web avisan de que es una web para gastar bromas, pero no bromas pesadas.

Cuando creeis la broma obtendréis una URL para mandársela a la victima. Una broma rápida pero eficaz.

En resumen

Es cierto que en un entorno de oficina de vez en cuando se gasta alguna broma (por lo menos en el nuestro) y más si estás muchas horas delante de una pantalla. Estas bromas son simples y (en principio) inofensivas. Aunque todo dependerá de lo que redacte el “bromista”. Esperamos haberos enseñado algo nuevo y sobre todo, algo que os haga reir en algún momento de este día.

Esperamos que hagáis el mono con estas pequeñas herramientas para gastar bromas.

Todos llevamos un pequeño troll dentro
¡Danos tu voto!