Saltar al contenido

SocialPubli, genera ingresos extra desde casa

SocialPubli

¡Hola monetes!

¿Qué tal estáis? He estado un poco desaparecido estos días, pero mis razones tengo como ya os conté en el artículo de la sección ‘¿qué hace el mono?’. Por aquí vuelvo con otro artículo, y esta vez sobre algo que a todo el mundo nos mola: ganar dinerito de forma rápida y sencilla. Eso mola, ¿no? Y como siempre, os lo explico en los siguientes párrafos…

¿Qué es SocialPubli?

Ya sabéis mi manera de escribir artículos y lo poco técnico que me gusta ponerme, así que lo voy a explicar de las dos maneras. SocialPubli es una plataforma donde influencers y anunciantes se encuentran para beneficiarse mutuamente: unos recibiendo remuneración económica y otros ganando publicidad sobre su negocio, evento o causa. Hasta aquí bien, pero ahora voy a explicarlo a mi manera. Y como excepción, mi manera de explicarlo no va a variar mucho. Vamos a denominar SocialPubli como el infojobs de la publicidad en redes sociales. Las empresas publican una oferta, los usuarios se apuntan a ella y la empresa decide si los contrata o no. Pero a diferencia de infojobs esto tiene un índice de ‘contratación’ más alto. Me he explicado como el culo, ¿verdad?

No me extraña, esto del boxeo está reduciendo mis neuronas hasta unos niveles bastante peligrosos. Lo importante ya lo sabéis, ahora os voy a enseñar cómo se hace.

¿Cómo registrarse en SocialPubli?

Lo primero es acceder a la web. Os he dejado el enlace unas líneas más arriba. Y si, es un enlace de afiliado, por lo que si accedéis a través de él os estaré agradecido. Lo que os he dicho varias veces, este blog apenas me reporta beneficios y toda ayuda es buena para seguir pagando servidor y demás.

Una vez estemos dentro nos registraremos como influencer. Pondremos nuestros datos y crearemos nuestro perfil. Una vez estemos dentro tendremos que añadir nuestras redes sociales. Las que podremos añadir son:

  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Blog
  • Linkedin
  • Facebook

¡¡IMPORTANTE!! Debemos seleccionar los intereses que más se adapten a nuestras redes. De lo contrario los anunciantes puede que no nos contraten. Estos intereses NO se podrán cambiar una vez elegidos, por lo que tenemos que hacerlo con cabeza.

Una vez nos hayamos registrado, toca esperar. Cabe decir que si nuestras cuentas son ‘verdaderas’, tienen movimiento y además son vistosas, hay un mayor número de posibilidades de ser ‘elegido’.

¿Cómo me apunto a las campañas?

Cuando verifiquen nuestro perfil nos enviarán campañas de manera esporádica. No os puedo decir un número exacto, ya que un día puedes llegar a recibir cuatro o cinco y días en los que no recibas ninguna. Todo depende de las solicitudes que hagan las empresas a la página. 

Si somos candidatos a participar en una campaña aparecerá en nuestro panel.

Si le damos al botón ‘participar‘ veremos con más detalle los requisitos de la campaña. En caso de que nos guste la campaña y sea acorde con nuestro perfil, participaremos en ella.

Tan solo tenemos que publicar un mensaje (o una fotografía en caso de ser instagram) cumpliendo lo que nos piden en los requisitos. Después de hacer esto, nos tocará esperar…

Han aprobado/rechazado mi campaña

Ahora pueden pasar dos cosas: Que aprueben o rechacen nuestra campaña.

  • Si la han aprobado: ¡Enhorabuena! Habremos ganado una cantidad de dinero. Ahora no tendremos que hacer nada, el ‘tuit’, el ‘post de instagram’ o lo que corresponda se publicará automáticamente. En unos minutos o en unas horas se habrá publicado. Paciencia…
  • Si la han rechazado: No siempre se tiene suerte. ¿Y por qué han rechazado nuestra campaña? Puede ser por varios motivos, entre ellos que el anunciante considere que nuestro perfil no sea lo suficientemente interesante, que haya perfiles mejores que el nuestro, que hayamos cometido algún tipo de falta, que nuestro texto/imagen no sea muy bueno… Pero no pasa nada, como ya os he dicho, hay más campañas.

¿Cuánto paga SocialPubli?

Aunque me gustaría, no puedo dar cifras exactas, ya que depende de la cantidad de seguidores o lectores que tengamos. Para que os hagáis una idea nuestra cuenta de Twitter tiene cerca de 4.700 seguidores. Con esa cantidad se suelen pagar unos 6 dólares por ‘tuit’. Por un par de minutos de trabajo no es una mala cantidad… También podremos obtener un pequeño extra a través de la afiliación (lo explicaré unas líneas más abajo).

¿SocialPubli paga?

Si, SocialPubli paga. Y os puedo dar garantías de ello, ya que he recibido un pago. Eso si, hay un pequeño ‘pero’…

Hay una cantidad mínima para cobrar: 50$.

¿Es fácil llegar a esa cantidad? Si. Con tener un perfil activo, con buen ‘engagement’ y revisando nuestro perfil de usuario un par de veces al día, se llega.

También hay otro ‘pero’. Al estar realizando un trabajo (en este caso como ‘influencer’) se considera que debes pagar IRPF. Por lo que, de toda la cantidad cobrada, nos quitarán un 15% en concepto de impuestos. Es un poco una jodienda, pero es lo que hay.

Podremos cobrar por PayPal o transferencia bancaria.

Y, ¿cuánto tardan en pagar?

A mi parecer tardan un poco. Aproximadamente 20-30 días. Pero lo importante es que pagan. Si no nos corre prisa el dinero…

Afiliación

Como toda buena herramienta dispone de sistema de afiliación. Esto quiere decir que por cada persona que realice una campaña a través de SocialPubli, recibiremos un pequeño ingreso extra. En este caso es del 5%. Os dejo aquí mi enlace de afiliación

https://socialpubli.com/?ref=83494

Opinión sobre SocialPubli

En mi opinión es una muy buena manera de ganar dinero a través de nuestras RR.SS. Es cierto que no nos haremos millonarios, pero toda cantidad es buena. A nosotros nos sirve para pagar herramientas de Twitter o nuestro hosting, por ejemplo. Si tenemos una buena cuenta de Twitter y se nos da bien redactar ‘tuits’ podríamos sacar una cantidad cercana a los 100$ mensuales, que no es poco.

Así que ya sabéis, os animo a probar esta fantástica plataforma. ¡Un saludo monetes!

¡Danos tu voto!