Saltar al contenido

Google Business: Presencia Online Sin Web

Inicio de Google Businesss

Hoy vamos a hablaros de un problema que venimos viendo. Antes de empezar con este proyecto creamos Modeladoweb, una página para la venta de páginas web a medida. El problema viene cuando una persona con un pequeño negocio quiere aparecer en Google con una página web. ¿Es esto realmente necesario?

Cuando se da este caso puedes crear una web, la cual se posicione para determinadas palabras clave mejor o peor. Pero finalmente estará luchando con webs que, o bien por antigüedad, o por trafico o por contenido, seguramente sean mucho más poderosas en lo que a poder de posicionamiento se refiere. Esto quiere decir que seguramente tendrás que pagar campañas de publicidad para que tu web aparezca en las búsquedas que te interesan, hacer una fuerte campaña de publicidad de SEO off-page o ver cómo tu preciosa página se pierde entre los millones de webs de Internet, conociéndola tu y las 4 personas que entren viendo la web en tus tarjetas de visita.

Con esto no queremos decir que las webs sean inútiles para un negocio pequeño, pero si que hay otras opciones más simples y económicas para que tu negocio aparezca en Google y, además, llame mucho la atención.

Google Business

Muchas veces los clientes simplemente quieren aparecer en Google cuando introduzcan el nombre de su empresa y para esto existe Google Business. Con esta herramienta podrás registrarte y aportar información sobre tu negocio como:

  • Imágenes del local
  • Dirección
  • Teléfono de contacto
  • Email de contacto
  • Horario del local

Y alguna opción más como añadir categorías o redes sociales. Lo realmente importante es que en un periodo corto de tiempo (no más de un mes) recibirás la confirmación o denegación de tu cuenta de Google Business (si la información es correcta y verificable no tendrás problemas), y tu negocio, junto con la información introducida, aparecerá en Google cuando alguien busque tu negocio.

Conclusión de “El mono del código”

Si tu proyecto tiene un nicho de mercado complicado y crear una web y posicionarla (dejando el tiempo que toma esto a un lado) se sale de tu presupuesto y con aparecer en Google para el nombre de tu empresa te vale, esta es una opción muy buena.

Actualmente estamos trabajando en la web de una Autoescuela la cual le sucedía esto mismo. Inicialmente no querían hacer un gran desembolso. Google Business consiguió que apareciese para “autoescuela serranillos” y “autoescuela serranillos del valle” aún sin pagina web. Ahora la idea es crear una web para no sólo aparecer por el nombre, si no también para atacar a más palabras clave.

En resumen, es una solución “rápida” fácil y gratis para mostrar información muy básica pero eficaz sobre tu negocio. Además, aun teniendo una web no esta reñido con la utilización de este método, de forma que son complementarios.

 

¿A qué esperas? ¡Empieza a hacer el mono con Google Business!

 

¡Danos tu voto!