Saltar al contenido

El significado de la “i” en dispositivos Apple

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado qué sentido tiene o qué significa en realidad la “i” que Apple incluye en un enorme porcentaje de sus productos: iPad, iPod, iPhone.

Apple no utiliza esta letra porque sí, sino que tiene un sentido muy concreto y especial, un significado que descubrirás en esta publicación, ¿Te vas a quedar sin saberlo?

Cuando nos referimos a la “historia de Apple” es inevitable pensar en Steve Jobs. Una persona con un carácter poco común a la par que llamativo, además de una “visión” de negocios y unas habilidades de marketing destacables.

Pero no es eso lo que queremos conocer, ya que hay muchos documentales y biografías que nos lo explican, pero el origen de la “i” en el nombre de los dispositivos de Apple nunca no lo mencionan.

Volvamos un poco en el tiempo al mes de mayo de 1998 cuando Apple lanzó la iMac, en ese tiempo el internet estaba en plena popularidad en el mundo y la iMac fue la primera computadora de Apple en poder tener conectividad al increíble mundo del internet. Ahí fue donde surgió la letra “i” que significaba “internet” por lo tanto era la “internet Mac”.

El significado actual de la letra “i” nace cuando es lanzado el iPod, el 23 de octubre de 2001. Steve Jobs lo presento como “un reproductor de música único”, fue el primer reproductor de MP3 en caber en el bolsillo y ser de un tamaño accesible.

Desde entonces surge el iPhone y posteriormente el iPad, y en estos dispositivos la letra “i” tiene un significado que los caracteriza: “intelligent” por lo que sus dispositivos eran: “intelligent Phone”.

Ahora eres capaz de poder contarle a tus amigos y familiares el significado de esa letra que distingue a esos dispositivos mundialmente.

¡Danos tu voto!