Saltar al contenido

El mundo de los e-Sports

¡Hola monetes! En este artículo vengo a platicarles un poco acerca del mundo de los e-Sports o deportes electrónicos.

Actualmente hay muchos deportes en el mundo, el futbol, basquetbol, futbol americano, voleibol y muchos otros. Con el avance de la tecnología muchas industrias se han adaptado e innovado y la industria del deporte no se queda atrás con el surgimiento de los deportes electrónicos, mejor conocidos como eSports.

Los deportes electrónicos o eSports son el nombre usado para designar las competencias de videojuegos, las cuales se han convertido en eventos de gran popularidad. Por lo general los eSports son competencias de videojuegos multijugador, particularmente entre jugadores profesionales.

Lo géneros más comunes en los videojuegos asociados a los eSports son: estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador online (mejor conocido por sus siglas en ingles MOBA, multiplayer online battle arena).

El juego competitivo con mayor premio fue The International 2016, por parte del juego Dota 2 con un premio total a repartir de 20.7 millones de dólares, de los que más de 9 millones se los llevó el equipo ganador, Wings Gaming.

Muchas empresas de tecnología como Intel, apuestan por el éxito de la industria y es por eso que organiza el evento Intel Extreme Masters en conjunto con la ESL (Electronic Sports League).

Cada vez hay más equipos que surgen para ganar un lugar en el espacio competitivo de la industria y los jugadores son conocidos en la comunidad por su incomparable habilidad y estrategia.

El mundo de los e-Sports
¡Danos tu voto!