Saltar al contenido

Crónica de Hack And Beers Madrid

Hack and Beers

¡Hola monetes! Este viernes estuvimos en la undécima edición de Hack&Beer realizada en Madrid. Se realizó en el Google Campus Madrid, un lugar espectacular para conferencias a nuestra opinión. Varias televisiones y altavoces hacían que te enterases perfectamente de todo, incluso estando en la última fila. Os dejamos una foto de la sala para que veáis que no mentimos.

Google Campus Madrid

Hack And Beers

Hack&Beers lo podríamos definir como una ‘asociación’ sin ningún ánimo de lucro, dedicada a organizar charlas sobre hacking. Y una cosa muy importante, con cerveza de por medio… A esta asociación la conocimos vía Twitter. Vimos a lo que se dedicaban y también que organizaban una charla en Madrid, por lo que nos decidimos a ir. Como primera charla nos ha dejado un muy buen sabor de boca, repetiremos sin dudarlo. Gracias a toda la organización y a los ponentes (a los que mencionaré a continuación). Si queréis seguir a esta pedazo de organización os dejo aquí su Twitter: @hackandbeers

Charlas

Contamos con tres ponentes de lujo y con tres charlas que estuvieron a su altura. Álvaro, Carlos y Nacho nos hablaron sobre exfiltración de datos, active directory y pishing.

Álvaro (@Nebu_73)

Nebu Hack And Beers

El primer ponente fue Álvaro (@nebu_73 / Follow the with rabbit). Su charla trató sobre ‘exfiltración de datos‘ en el entorno empresarial. También nos habló sobre su herramienta ‘Gryphon’.

Carlos (@Ciyinet)

Ciyinet

En segundo lugar estuvo la conferencia de Carlos (@Ciyinet). En su charla habló sobre el ‘active directory’ y cómo protegerlo.

Nacho (@Nachoo_91)

Nacho Hack And Beers

En tercer y último lugar estaba Nacho (@Nachoo_91). Nos habló sobre reconocimiento pasivo en un ‘pishing’.

Y ahora las beers

Después de esta genial conferencia tocó la vuelta a casa. Pero no volvimos solos, lo hicimos con estas dos pedazo de ‘beers‘. Ahora las probaremos, quizá en QHEM #8 os digamos si nos han gustado…

A mi este detalle me ha llegado al corazoncito, quizá porque soy amante de la cerveza o quizá porque también colecciono botellines y tercios, así que esto no podría faltar en mi colección.

Cerveza Hackd And Beers

Conclusión

La verdad es que ha sido un pedazo de evento. Sinceramente, nos esperábamos una charla ‘entre colegas’, sin más. Pero aparte de ser una charla participativa (había ronda de preguntas, entre los y las asistentes ha habido conversación en los descansos…) ha sido muy interesante e informativa con un nivel bastante técnico.

Nos hemos llevado una impresión muy buena y estamos deseando que llegue la próxima, a la que asistiremos sin dudarlo.

¡Un saludo monetes!

¡Danos tu voto!