Saltar al contenido

¿Cómo hacer que tus clientes te recuerden?

¡Hola monetes! Hoy os abro un artículo orientado al marketing. Muchos de vosotros tendréis un negocio, ya sea una pequeña tienda, una empresa de diseño web, posicionamiento SEO, etc…

Uno de los mayores retos a la hora de captar clientes es la ‘visibilidad’. Lo pongo entre comillas porque conseguirla es relativamente fácil (puedes pagar campañas de Google, Facebook Ads, en el periódico local o vallas publicitarias).

Pero, ¿y si en ese momento no te necesitan? Lo importante entonces es que te recuerden. Ahí es donde entran en escena los regalos promocionales.

¿Qué es un regalo promocional?

De manera resumida se podría definir como regalos promocionales o regalos de marca aquellos que van destinados a la promoción de ventas de tu producto o productos.

Ya sabéis que no me gusta ponerme técnico en estas definiciones y me gusta explicarlo con mis propias palabras o ejemplos.

Vamos a poner un ejemplo. Somos dueños de un taller mecánico y queremos que nos recuerden. Podemos poner una valla publicitaria, pero no quiere decir que cuando un cliente potencial la vea, tenga el vehículo averiado. Ahora bien, si repartimos a establecimientos relacionados con la mecánica (tiendas de repuestos, lubricantes, etc.) unos imanes para la nevera con la forma de una garrafa de aceite (por ejemplo) y el logo de nuestro taller, será muy probable que a la hora de averiarse el coche recurran a nosotros.

¿Para qué sirven los regalos promocionales?

En el párrafo de arriba os he puesto un ejemplo, pero este tipo de regalos tienen más utilidades. Otra de ellas es premiar a los clientes destacados.

Poseemos un negocio en el que varios de nuestros clientes vienen de manera muy habitual. También se puede premiar su fidelidad con algún tipo de regalo, como puede ser un reloj, una cartera, llaveros o mecheros. El cliente agradecerá esa muestra de gratitud.

Otra de ellas (y no por ello menos importantes) es la publicidad masiva. ¿Quién de nosotros no tiene una camiseta, gorra, mechero o bolígrafo de publicidad? Nadie. Y puedo estar 100% seguro de lo que digo.

Voy con otro ejemplo. Hacemos 1.000 camisetas con el logo de nuestra empresa. Cada una de esas camisetas es vista por 50 personas. Acabamos de conseguir 50.000 visualizaciones de nuestra empresa. Si conseguimos hacer un eslogan atractivo y que nos entre por los ojos… No hace falta decir más.

¿Qué requisitos necesita un regalo promocional?

  • Ser visual: Tiene que entrar por los ojos. Debe tener un color atractivo, un diseño acorde a lo que queramos publicitar…
  • Originalidad ante todo: Hay que currárselo. Si hacemos algo que todavía no se haya hecho o se salga de lo común tendremos muchas posibilidades de éxito.
  • Utilidad: Una gran ventaja de los regalos frente a las aburridas tarjetas de visita. Un bolígrafo, mechero, llavero o camiseta son cosas que utilizamos en nuestro día a día.
  • Relación con la actividad: Si nuestra empresa se dedica a la venta de vehículos de poco sirve que la camiseta o llavero tenga nuestro logo con una tabla de surf o un balón de fútbol.

La opinión del mono

En estos tiempos de alta competencia y donde sin una mezcla de imaginación y publicidad no se llega lejos, son necesarios este tipo de regalos. Y se sabe que funciona por algo que he comentado más arriba: Decidme quién no tiene alguno en su casa 😉

¡Un saludo monetes!

¿Cómo hacer que tus clientes te recuerden?
¡Danos tu voto!