Saltar al contenido

Un hogar mejor conectado

Cada vez tenemos más dispositivos en nuestras casas conectados a la red local y a internet. Esto hace que necesitemos un mayor ancho de banda, una red más rápida y capacidad de transmitir secuencias de datos en streaming (transferencia continua) sin interrupciones.

Para asegurarnos de obtener el rendimiento máximo de la conexión a Internet en todos los rincones de nuestra casa hay ciertas estrategias que podemos llevar a cabo para mejorar nuestra experiencia inalámbrica.

1.- Colocar el enrutador en un punto estratégico: Dependiendo del tipo de pared, de la posición de los muebles y de otros aparatos electrónicos, la señal puede no alcanzar todos los dispositivos de la casa. Cuanto más lejos tengamos el enrutador de la habitación a la que queremos llevar la cobertura, menor será la velocidad y la calidad de conexión.

Lo ideal es colocarlo en un área más céntrica de la casa y en la posición más alta posible. Si es necesario podemos comprar un cable Ethernet Cat6 para poder situarlo en la mejor posición.

2.- Comprar un repetidor de señal: En algunos casos, mover la posición del enrutador puede ser imposible. Para resolverlo, podemos adquirir un repetidor de señal que, básicamente, recoge el Wi-Fi del enrutador, lo amplifica y lo distribuye en otros sitios de la casa.

3.- Cambiar el canal de Wi-Fi: La distribución de la señal puede sufrir interferencias si se satura debido a las conexiones de otros dispositivos inalámbricos. Configure su dispositivo para que seleccione un canal automáticamente, de esta forma el dispositivo encontrara un canal libre en el que pueda obtener la máxima calidad.

4.- Comprar un nuevo enrutador: Como todo en la tecnología, cada vez hay mejores dispositivos en el mercado. Los enrutadores más nuevos alcanzan una velocidad de hasta 1.9 gigabytes por segundo y sus antenas aumentan la cobertura de las bandas a 5GHz, lo que permite que todos en casa puedan jugar en línea, descargar contenido y transmitir datos simultáneamente.

5.- Actualizar el software de nuestro enrutador: Constantemente los fabricantes de enrutadores desarrollan actualizaciones para mejorar el funcionamiento de sus equipos. No te olvides de revisar periódicamente si hay actualizaciones disponibles y de seguir los pasos de instalación correctamente.

Un hogar mejor conectado
¡Danos tu voto!