Saltar al contenido

Kali Linux, el sistema operativo hacker

Imagen destacada Kali

Kali Linux es un sistema operativo expresamente dedicado a las pruebas de seguridad. Es algo así como una navaja suiza para un hacker. Su objetivo es recopilar las principales herramientas y funcionalidades hacker en un único sistema operativo de base linux.

¿Qué puedo hacer realmente con Kali?

Kali Linux es una herramienta no pensada para el público normal y corriente de ordenador. Está orientada a gente que entiende de seguridad informática. Esto quiere decir que puedes encontrar muchas cosas que hacer con Kali, pero necesitarás un mínimo de formación.

Dominar Kali Linux es difícil, pero llegar a entender cómo funcionan algunas herramientas y usarlas no es algo imposible y aún más si tenemos en cuenta la gran comunidad que tiene detrás.

En Kali Linux encontrarás diferentes secciones como:

  1. Information Gathering
  2. Vulnerability Analysis
  3. Web Application Analysis
  4. Password Attacks
  5. Wireless Atacks
  6. Sniffing & Spoofing

Como podemos ver (si entendemos un poco de inglés) son agrupaciones de herramientas que con sólo echar un ojo sabemos que van a darnos mucha diversión.

Dentro de estos grupos de herramientas nos vienen ya instalados programas tan útiles como Medusa, Jonh de Ripper, maltego o nmap. Herramientas que cada una de ellas de manera individual darían para redactar un artículo.

Si tu pregunta es si podrás romper claves wifi, contraseñas, acceder a sitios a los que no deberías de acceder, etc. Nuestra respuesta es “si, pero depende”. Depende de tu conocimiento y de la autorización que tengas. No olvides que un mal uso de este software puede buscarte problemas legales.

¿Qué necesito para instalar Kali Linux?

Puedes instalar Kali Linux en cualquier ordenador. Nosotros recomendamos hacerlo en algún portátil, ya que si te quieres dedicar a esto del hacking de forma profesional muchos objetivos no estarán en tu cuarto, de modo que tendrás que moverte con tu ordenador para trabajar.

En caso de que sólo quieras probarlo, usarlo en momentos puntuales o no queráis formatear y particionar el equipo, podéis instalarlo en una máquina virtual. Podéis ver en este artículo cómo instalar Kali Linux en una máquina virtual.

En cuanto a requisitos del ordenador en caso de que queráis instalar el sistema operativo: Si Windows lo mueve bien, no debería tener problemas con Kali Linux.

Si queréis instalarlo en una máquina virtual tendréis que tener unos 6/8GB de RAM para que funcionen los dos sistemas operativos bien al mismo tiempo.

Conclusion

Kali Linux es uno de los sistemas operativos más potentes para el hacking a día de hoy. Si te interesa el hacking, sólo te vamos a decir dos cosas, Kali Linux y Metasploits. Y si me dejas decir una última cosa quizás seria 0xWord, una página en la que encontrarás mucha información relacionada con la informática, o directamente libros de pentesting con Kali. Ni más ni menos que de la mano de Chema Alonso entre otros grandes expertos en esta materia.

El mundo del hacking es un mundo en constante crecimiento, con cambios diarios y en el cual nunca terminarás ni de aprender inglés ni de formarte. Si tienes esto claro y te gusta este mundillo ponte ya manos a la obra a buscar documentación sobre Kali Linux.

P.D: Recuerda que cuando entres por primera vez el usuario es “root” y la contraseña “toor”. Esto se puede cambiar y deberías hacerlo, pero eso ya para otro artículo.

No olvides hacer el mono con Kali Linux.

 

 

 

 

Kali Linux, el sistema operativo hacker
¡Danos tu voto!